Free

Tour type: Specific Date
Maximum number of people: 50
Location: España, Fátima, Toledo, Segovia, Úbeda, Granada, Sevilla, Madrid
Rate:
Adults:

You are booking for Sigue las Huellas de Teresa – Castilla León y Andalucía

Submit

Your Booking:

VIAJE A Ávila - Toledo - Salamanca - Alba de Tormes - Segovia - Ubeda - Jaén - Baeza - Granada - Sevilla
Loading Maps

Itinerario

Traslado en autocar privado hasta desde Madrid hacia Fátima, Llegada y alojamiento en el Convento de Carmelitas Descalzas. Visitaremos el Santuario de Fátima y la Capilla de las Apariciones. Fue el primer edificio construido en Cova de Iria, y precisamente en el lugar de las apariciones de Nuestra Señora. La construcción de la capilla fue como respuesta a la petición de Nuestra Señora: “Quiero que hagan aquí una capilla en mi honor”. Fue construida en el local de las apariciones en 1919, del 28 de abril al 15 de junio. La primera Misa allí fue celebrada el día 13 de octubre de 1921. Siendo dinamitada el 6 de marzo de 1922, fue reconstruida en ese mismo año. Continuamos la visita de la Basílica de la Santísima Trinidad y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Fue iniciada en 1928 y consagrada el 7 de Octubre de 1953. Sus 15 altares representan los 15 misterios del Rosario. Regreso al Convento, cena y alojamiento
Desayuno en el Convento de los Carmelitas. Salida hacia el Santuario de Fátima. Tiempo libre en Fátima para recogimiento personal o visita de la ciudad. Regreso al Convento Carmelita. Almuerzo. Por la tarde salida en bus hacia Ávila. Llegada . Recepción y acomodación en el centro de la Mística o Hotel en Ávila.
Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos las visitas de la ciudad en torno a la Santa. Visita del Convento de Santa Teresa. Eucaristía. Salida hacia el Convento de San José. Teresa narra los avatares de la fundación del Monasterio de San José en los capítulos 32 a 36 del Libro de la Vida. Llama la atención del lector que, inmediatamente antes de comenzar el relato, Santa Teresa cuenta su visión del infierno, experiencia espantosa pero de la que ella obtiene grandes beneficios; de ellos dice: "gané también la grandísima pena que me da de las muchas almas que se condenan […], y los ímpetus grandes de aprovechar almas, que me parece a mí que, por librar una sola de tan gravísimos tormentos, pasaría yo muchas muertes muy de buena gana¨ Visita de los “cuatro postes”. Según la tradición fue aquí donde, siendo niños, Teresa de Jesús y su hermano Rodrigo fueron detenidos por su tío cuando proyectaban viajar a tierras de infieles para morir martirizados y donde la santa, quitándose las sandalias, pronunció la famosa frase "De Ávila, ni el polvo". Almuerzo en el restaurant ¨Los Cuatro Postes¨. Por la tarde visita de la Catedral de Ávila y el Convento de la Encarnación. Este Convento se tornó conocido porque en él ingresó Santa Teresa de Jesús en 1535, donde fue primero monja y después madre priora, antes de comenzar las fundaciones de conventos de su nueva orden religiosa: la Orden de los Carmelitas Descalzos. Regreso al centro de la mística, vísperas, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida en bus hacia la ciudad de Toledo. Capital del reino de España durante la época Visigoda e importante lugar de encuentro de culturas. En Toledo visitaremos la Catedral Gótica, Plaza de Zocodover, Iglesia de San Juan, Sinagoga del Tránsito, Casa del Greco con su impresionante cuadro “El entierro del Conde de Orgaz”. Almuerzo en el Convento Carmelita. Por la tarde regreso a Ávila. Vísperas en el bus. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Alba de Tormes. Llegada al convento Carmelita. Aquí se conserva su cuerpo incorrupto, y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y su corazón. Por ello, este Carmelo es conocido en el mundo entero y es ruta obligada de peregrinos y turistas y lugar de cita ineludible para tantos amigos y discípulos de Teresa, que quieren beber junto a la Maestra de oración de la misma fuente que ella bebió. Salida hacia Fontiveros. Visita del convento Carmelita, casa natal de San Juan de la Cruz. Continuación del viaje hacia Duruelo. Visita del pueblo. Continuación del viaje hasta Ávila. Llegada, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Segovia. Visita de la Ciudad de Segovia: Acueducto, Catedral, Alcázar, Iglesia de la Fuencisla. Salida hacia el convento Carmelita, visita del sepulcro de San Juan. Regreso al hotel en Cites Ávila. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el sur de la península Ibérica hacia Úbeda. En el camino haremos una parada en la zona de la mancha, lugar muy conocido por el famoso libro de Miguel de Cervantes “El Quijote”, donde podremos admirar los impresionantes molinos de viento que se usaban en la antigüedad para moler el trigo con el que se hacia el pan. Llegada al hotel en Úbeda, registro en el hotel. Almuerzo. Tiempo libre para descanso. Salida a pie para visitar la ciudad Úbeda:
Oratorio de San Juan de la Cruz
Casa de las Bolas
Casa de los Segura
Gradeta de Santo Tomás
Palacio de Francisco de los Cobos
Plaza Vázquez de Molina
Antigua Cárcel
Fuente de Francisco de los Cobos
Antiguo Pósito
Palacio del Marqués de Mancera
Cárcel del Obispo
Plaza del Ayuntamiento
Palacio Vela de los Cobos
Al finalizar, Eucaristía en la tumba de San Juan (carmelitas descalzas) en Úbeda. Salida hacia Jaen, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Jaén en donde visitaremos el Convento de las Carmelitas Descalzas y Catedral. Salida hacia Baeza. Llegada a Baeza convento de las carmelitas descalzas (frailes). En Baeza fundó San Juan de la Cruz en Junio de 1579 el famoso Colegio de San Basilio. El mismo Santo lo organizó y dirigió la compañía. Primer Rector durante varios años. Abandonado a causa de la exclaustración, fue destinado a diversos usos. No ha podido ser recuperado a pesar de los muchos intentos que se han hecho. Al finalizar la vista haremos un recorrido caminando por la ciudad de Baeza entre los monumentos que podemos admirar se encuentran:
Plaza del Pópulo
Antiguas Carnicerías
Escribanía y Audiencia Civil
Puerta de Jaén o de las Azacayas
Arco de Villalar
Fuente de los Leones
Capilla de San Juan Evangelista
Arco del Barbudo o de las Escuelas
Plaza de Santa María
Fuente de Santa María
Seminario de San Felipe Neri
Casas consistoriales Altas o palacio de Giribaile
Callejones de la Puerta del Perdón
Callejones de la Catedral.
Salida a Granada. Llegada y cena en el hotel.
Desayuno en el hotel. Salida al convento de las carmelitas Este monasterio fue la decimosexta y última de las fundaciones de Santa teresa. Continuación de la visita a la ciudad de Granada. Capilla real tumba de los reyes católicos. Centro histórico. Salida al hotel Almuerzo. Continuación de la visita a la ciudad de Granada Valida a la Alhambra. La Alhambra el Generalife Mártires, Palacios nazaríes. Regreso al hotel, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel y salida hacia Córdoba. Visita de la Judería. Misa en la Catedral en la Capilla del Santísimo .Visita a la Mezquita-Catedral. La mezquita original se construye sobre la basílica visigoda de San Vicente, que constituía el templo cristiano más importante de la ciudad desde el siglo V. De la antigua iglesia cristiana, apenas quedó rastro y solo a raíz de algunos trabajos iniciados en la década de 1940 se lograron recuperar algunos de sus restos en el subsuelo de la Catedral, fundamentalmente mosaicos y pilares. Almuerzo en un restaurante y tiempo libre. Continuación del viaje hasta Sevilla. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel, por la mañana visitaremos la ciudad de Sevilla. Reales Alcázares, jardines de Murillo, Barrio de Santa Cruz, Catedral, Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita al convento de las Carmelitas descalzas Fundado el convento del Santo Ángel en 1587, tuvo que ser abandonado por los religiosos en 1835, pasando a propiedad del Estado que le dio diversos destinos quedando por fin dividido entre la “Sociedad Económica de Amigos del País” y el cuerpo de Carabineros que lo destinó para cuartel. La iglesia quedó atendida por religiosos exclaustrados, como capellanes. Eucaristía en el convento y tiempo libre para recorrer esta preciosa barriada de la ciudad. Cena en un restaurante típico con Pescaíto frito. Regreso al hotel, alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia Madrid. Llegada al hotel en el centro de la ciudad, Visita de Catedral de la Almudena, Palacio Real, Gran Vía. Cibeles, Cena en un restaurante típico de Madrid. Alojamiento en el hotel.
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Reseñas